Especial Elecciones FEUC 2014

canddatas

Dado el empapelamiento total de los campus y el ineludible clima electoral, decidimos ponernos a tono persiguiendo a las candidatas a presidenta FEUC 2014. Con la mejor de las disposiciones se fotografiaron con su look after debate de San Joaquín (con botella de agua en mano y libretitas para anotar) y contestaron una pequeña entrevista acerca de mujer, moda y política.

Acá van las preguntas:

1) Cual es el lugar que le das a la indumentaria en tu vida diaria?

2) Cual es la relación que ves entre moda y política?

3) Cómo crees que cambia esta relación cuando se es mujer en política?

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Paula Covarrubias, Candidata a Presidenta por Solidaridad

Rápida y sonriente contesta “No se me va la vida en ello, pero obviamente es una preocupación natural de la mujer querer verse bien. No gasto demasiado porque iría contra mis principios. Creo que la indumentaria refleja lo que se es en el interior. Por eso yo me voy por la simpleza que para mi tiene que ver con la entrega. No podría ser demasiado producida ni gastar mucho en ropa.  Esto me ayuda a poder relacionarme y trabajar con gente de distintos lados sin prejuicios de por medio. No se si hay alguna relación mayor por el hecho de ser mujer. Para mi la ropa comunica y lo importante es sentirme segura y tranquila”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luna Rojas, Candidata a Presidenta por Crecer

Aguda y lúcida contesta: “Lo que más me preocupa es la comodidad, tener facilidad para moverme porque me muevo mucho, por eso me fijo harto en los pantalones. No combino lo que me pongo porque nunca aprendí cómo hacerlo así que ya no lo hago”-se ríe-. Sobre moda y política dice “Existe una manifestación del poder de la política en la moda porque son las clases altas dominantes las que imponen tendencia mientras que las clases medias y bajas las siguen. Por lo tanto es una herramienta de diferenciación que nos permite clasificar a las personas como pertenecientes a tal o cual grupo. Lo malo de eso es que al flaite lo leo como flaite y lo clasifico como algo negativo. Lamentablemente la ropa y el aspecto físico cobra mayor relevancia cuando se es mujer en política. Por ejemplo la candidata Bachelet que es denominada gordi por la opinión pública mientras que a un candidato hombre jamás se le refiere a su talla”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Naschla Aburman. Candidata a Presidenta por la NAU

Muy amablemente se fotografió a la salida del debate, pero debido a su ajetreada agenda se tuvo que ir antes de responder el cuestionario. Todavía esperamos tus respuestas 🙂

 

T-rex dice: conversando con estas chicas no puedo evitar preguntarme ¿es tan necesaria la polera block color sumey de algodoncito de colores violentos para hacer campaña? Craso favor les hace la polera-bolsa a todas esas lindas políticas uc que se nos multiplican en época de campaña. Si el punto es distinguirse, aprendamos a distinguirnos sin igualarnos #oesmuytontoloqueestoydiciendo